TÉRMINOS DE USO AILOO
Lea atentamente los Términos de uso (los "Términos"), ya que rigen el uso de los servicios de Ailoo (incluido el acceso a los mismos).1. Aceptación de terminos
Al acceder al servicio de Ailoo mediante la URL provista y sus credenciales, o al efectuar el pago del mismo, usted declara conocer y aceptar íntegramente estos Términos de Uso. Si no está de acuerdo con ellos, no debe utilizar el servicio ni realizar ningún pago; en tal caso, podrá solicitar la devolución conforme a la política establecida por Ailoo, siempre dentro del plazo permitido.2. Condiciones de Activación
La activación completa de todas las funcionalidades del Sistema, incluyendo la página web y módulos adicionales, depende de que el cliente proporcione toda la información requerida de manera completa y correcta. En caso de que el cliente no entregue la información necesaria, algunas funcionalidades podrían no activarse hasta que la información sea proporcionada, lo que puede afectar los plazos de implementación. Una vez recibida la información faltante, Ailoo procederá a completar la activación de manera inmediata.3. Prestación de la Suscripción
El simple hecho de entregar al cliente los accesos al Sistema, incluyendo usuario y contraseña, se considerará como la activación de la suscripción, independientemente de la frecuencia o volumen de uso que el cliente realice de la plataforma. Desde ese momento, se entenderá que Ailoo ha cumplido con la puesta a disposición de la suscripción contratada, iniciando la vigencia del período de facturación correspondiente.4. Ailoo se obliga al presentar el servicio de software a:
- La activación y puesta en marcha de “EL SISTEMA” en infraestructura de “AILOO SPA”
- Efectuar las actividades requeridas para asegurar la continuidad operacional de “EL SISTEMA”, con un nivel de servicio de un 99%. Ailoo utiliza el servicio de Microsoft Azure. No obstante lo anterior, el servicio podrá ser interrumpido por “Ailoo SPA” cuando sea necesario, por razones técnicas o de mantenimiento. Dichas interrupciones no serán consideradas para efectos del porcentaje antes indicado. En estos casos los trabajos serán efectuados, preferentemente, en horarios inhábiles, y serán notificados con 2 días de anticipación, a menos que la entidad de la situación amerite su ejecución inmediata. Se exceptúan de estas notificaciones los trabajos que hayan sido originados por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.
- Proveer respaldo diario de la información ingresada a “EL SISTEMA”, respaldo que podrá ser descargado por el cliente desde la aplicación a planilla de cálculo. Todo DTE llevará a pie de página un mensaje de emisión por parte de Ailoo, al igual que las plantillas de ecommerce de la plataforma.
-
Entregar asistencia para la resolución de dudas y consultas relacionadas con la operación de “EL SISTEMA”.
Los horarios de atención de soporte son de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 hrs, horario chileno. - Mantener una actualización continua a nuevas versiones del “EL SISTEMA”.
- Mantener información relativa al cliente, por un período de 5 años, contado desde la fecha de suscripción del servicio, mientras se mantenga suscrito. "AILOO" no hace visitas a terreno.
- Es absoluta responsabilidad del cliente el manejo y descarga de folios.
5. Precio y forma de pago
El servicio aceptado mediante la conformidad vía correo y pago por medios de pago electrónico hacia “Ailoo SPA”, tiene un precio acordado con el ejecutivo comercial donde se especifica el detalle de los cobros el cual es enviado vía correo electrónico al cliente.
Este servicio deberá ser pagado de forma anticipada dentro de los 15 primeros días, contados desde la fecha de emisión de la factura por parte de "Ailoo SPA" y posteriormente en períodos sucesivos de acuerdo al requerimiento del cliente.
En caso de que “EL CLIENTE” retarde el pago del servicio, por un periodo superior a 5 días calendario, contado desde la fecha de pago asignada, "Ailoo SPA" quedará con la facultad para suspender el servicio al “EL CLIENTE”, hasta que este pague lo adeudado.
El costo de reposición del servicio es de 0,5 UF+IVA. La factura inicial debe ser pagada el día de emisión.
6. Duración del acuerdo de sucripción
El presente acuerdo de sucripción comenzará a regir a partir del día de pago de la cotización enviada por el ejecutivo comercial y tendrá una duración dependiendo del acuerdo que haya generado el cliente con el ejecutivo comercial, con una renovación automática, a menos que una de las partes notifique mediante carta certificada de su intención de no renovar el presente acuerdo de sucripción, comunicado que deberá hacerse con una anticipación de 30 días hábiles. Para dar de baja del servicio todas las facturas deben encontrarse pagadas.
7. Limitaciones de garantía y responsabilidades
"Ailoo SPA" no tendrá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sean directos o indirectos, previstos o imprevistos, que puedan deberse a la creación, transmisión, difusión, recepción, obtención y puesta a disposición, de los contenidos a los que “EL CLIENTE” pueda acceder a través del servicio brindado por "Ailoo SPA", y en particular por los daños o perjuicios que puedan provenir de:
- Cualquier menoscabo, daño u otro deterioro que sufra la información que se suministra a través de “EL SISTEMA”, por acción de hackers, piratas informáticos o cualquier interrupción, suspensión o imperfecto de la propia red de internet.
- Caída del sistema ocasionada por fuerza mayor, caso fortuito, hecho de la naturaleza, actos terroristas, incendios, y por cualquier causa no imputable a "Ailoo SPA”.
- Problema de conexión a internet.
- Mal uso del sistema por parte de “EL CLIENTE” o falta de comprensión del mismo.
- Errores en los datos por parte de “EL CLIENTE”.
- Fallas y virus en el computador de “EL CLIENTE”.
- Violación del CLIENTE, sus dependientes o asesores de las normas relativas a la privacidad de las personas y usuarios, en especial la ley de protección de datos de carácter personal. Declara el CLIENTE que, en los eventos descritos, será el único responsable de tales violaciones y que dejará indemne de todo perjuicio a "AILOO SPA".
- Datos que sean entregados por terceras personas, links o sitios web de terceros aún cuando estos sean proveídos por intermedio del Sistema o mediante cualquier intercambio de datos a través de él.
- Las partes acuerdan limitar la responsabilidad de “AILOO SPA” hasta el monto máximo de 1 Unidad de Fomento; monto en que además avalúan de común acuerdo los perjuicios que un eventual incumplimiento podría causar a “EL CLIENTE”.
- El cliente tiene un máximo de 90 días para comenzar a utilizar el sistema. Luego de ese período deberá cancelar nuevamente la implementación del servicio.
8. Propiedad Intelectual
“AILOO” será dueña de todos los programas fuentes y ejecutables que formen parte de las soluciones, diseños y desarrollen los consultores o sus subcontratistas, en relación al sistema, durante el transcurso de los servicios y que fueron canceladas por “EL CLIENTE”. A mayor abundamiento este último renuncia a toda pretensión en dichos bienes.
9. Confidencialidad y Políticas de Privacidad
Toda la información que registre a través de “EL SISTEMA” será almacenada y tratada en forma estrictamente confidencial. En ningún caso "Ailoo SPA" se servirá de sus datos personales con ningún fin.
"Ailoo SPA" no compartirá, publicará, venderá o transará el contenido creado por “EL CLIENTE” o sus usuarios, a menos que el usuario creador de dicho contenido haya proporcionado permiso explícito por escrito a "Ailoo SPA", o que sea requerido por la autoridad legal o por los Tribunales de Justicia, en cuyo caso "Ailoo SPA" notificará por escrito a “EL CLIENTE” de la solicitud del tribunal pertinente, en cuanto le sea lícito. Toda la información ingresada al software Ailoo es de absoluta responsabilidad del "EL CLIENTE".
"EL CLIENTE" autoriza a enviar el certificado digital al siguiente email estipulado al suscribirse.
10. Contraseña y Seguridad de la cuenta
“EL CLIENTE” es responsable de mantener la confidencialidad y calidad de las contraseñas que utiliza para acceder al servicio. "Ailoo SPA" no se hace responsable por accesos indebidos a una cuenta producto del uso indebido de las contraseñas, así como de problemas derivados de elegir una contraseña demasiado predecible.
11. Diferencias
Todas las diferencias, dificultades o conflictos que se susciten entre las partes por cualquier motivo y bajo cualquier circunstancia, relacionadas directa o indirectamente con este contrato o con cualquiera de sus cláusulas y, en especial, pero sin que esta enumeración sea limitativa, las que digan relación con sus efectos, vigencia, aplicación interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez o invalidez, nulidad o resolución, existencia o inexistencia del mismo, serán sometidas al conocimiento y decisión de un árbitro arbitrador, quien decidirá la controversia en única instancia, sin ulterior recurso, salvo el de queja.
La designación del árbitro la harán las partes de común acuerdo. A falta de acuerdo respecto de la persona que actuará como árbitro, la designación será efectuada por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (la “Cámara de Comercio”), a la que las partes confieren para este efecto mandato especial irrevocable, para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio.
El solo hecho que cualquiera de las partes recurra a la Cámara de Comercio para el nombramiento del árbitro implicará la inexistencia de acuerdo entre ellas para designar el árbitro.
12. Domicilio
Las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago para todos los efectos emanados de la presente suscripción.
13. Información
"Ailoo SPA", no se responsabiliza ni tiene injerencia sobre el mal uso de los servicios suscritos en lo que dice relación con los contenidos de la información que pasa a través de sus sistemas o se almacena en ellos.
14. Consideraciones Importantes
- La cuota inicial del sistema corresponde a la implementación del mismo. Esto incorpora la certificación en SII, capacitación y la carga del logo, RUT y de los formatos imprimibles estándares. Esto no incorpora la carga de los productos e inventario del cliente.
- Ailoo no hace visitas a terreno en ningún caso.
- Se considera que el servicio ha sido prestado desde el momento en que el cliente tiene acceso activo a la plataforma, independientemente de la frecuencia o volumen de uso. Por lo tanto, el simple hecho de disponer del sistema constituye la prestación completa del servicio durante el período pagado.
- En caso de que el cliente desee no mantener vínculo alguno con Ailoo, puede optar por no acceder a la plataforma. En ese escenario no se generará emisión de documentos ni actividad operativa, sin embargo, la vigencia del plan y las obligaciones de pago se mantienen hasta la fecha de término del período suscrito, ya que el servicio se considera prestado desde el momento en que el cliente tiene acceso activo a la plataforma.
- Al suscribirte a Ailoo, estás suscribiendote a una plataforma web que, si bien es parametrizable, no es software a medida
- Es importante destacar que, dada a la ley 20.727, las empresas que son facturadoras electrónicas, deben seguir emitiendo boletas o facturas electrónicas, ya que el comprobante de Transbank no es válido como boleta tributaria.
- Puedes comenzar a utilizar Ailoo desde el primer día, aunque no haya salido la aprobación del SII, haciendo la venta en el sistema y generando una boleta o factura manual mientras tanto. De esta forma logras controlar el stock y llevar un registro automático de las ventas.
- Una vez que salga aprobada la resolución de SII para emitir documentos tributarios electrónicos será automáticamente implementado para tu empresa. Si trabajas con el portal Mipyme, deberás hacer el respaldo de la información histórica, ya que el portal se bloqueará después de la resolución.
-
La suscripción al sistema se paga por adelantado y la segunda factura se generará a los 30 días de la factura inicial. El sistema como todo arriendo se cobra mensualmente, aún cuando no se use.
- Cualquier duda contáctanos a través de los ticket de soporte de Ailoo o en los siguientes teléfonos: +56 2 2666 0666