Retail

La evolución de los medios de pago y nuevos modelos de negocio

Los Nuevos medios de Pago

Desde hace tiempo que cada vez se usa menos el dinero en efectivo y que se quiere pasar a métodos más cómodos como las tarjetas de crédito, pagos con códigos QR, tecnología NFC o los pagos por internet, pero a raíz de esta pandemia este movimiento se expandió exponencialmente, haciendo que cada vez sea menos frecuente pagar en efectivo y dando así paso a nuevos métodos de pago mucho más rápidos, simples y eficientes. En este artículo hablaremos de los siguientes tipos de pago:

  • Pagos móviles
  • Billeteras digitales
  • Compra ahora, paga después (BNPL)
  • Efectivo/Sencillo

Pagos móviles

Los pagos por medio del celular se incrementaron en gran medida gracias al coronavirus, y le dan a los negocios la posibilidad de aceptar pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por eso es que se ganaron la apreciación de muchas personas gracias a su comodidad a la hora de pagar, además de ser uno de los pocos métodos de pago que no necesitan de ningún tipo de contacto físico, y esto para muchas personas es indispensable en esta época de pandemia. De hecho, casi un tercio de los compradores en Estados Unidos lo usaron por primera vez durante la pandemia, y desde marzo de 2020 los pagos sin contacto aumentaron en un 25%. Para pequeños negocios, herramientas digitales como Ailoo conectan los antiguos dispositivos de pago con el nuevo hardware de procesamiento de pago por medio de bluetooth, haciendo que cualquier dispositivo electrónico sirva para poder procesar métodos de pago.

Billetera Digital

Para muchas personas alrededor del mundo, la opción de billetera digital es indudablemente la mejor forma de pagar que hay actualmente. Con este medio de pago, solamente se necesita de un teléfono celular para pagar por cosas de forma rápida y segura.

Los pequeños negocios se pueden equipar para aceptar este tipo de pago adoptando terminales de punto de venta modernos como el de Ailoo, para que sus compradores puedan utilizar este método rápido y seguro.

Con estas nuevas herramientas, los negocios pueden aceptar este método de pago que muchas personas prefieren, ya sea que tengan cualquier aplicación de pago como por ejemplo las siguientes:

  • Apple pay
  • Google pay
  • Samsung pay
  • Mercado Pagos
  • Entre otros
Comprar por medio de efectivo o tarjetas de crédito puede ser una tarea tediosa, es por ese motivo que muchas personas dejaron de usar esos métodos y se pasaron a métodos más sencillos, seguros y eficaces, como lo es el pago por billetera digital.

Compra ahora, paga después

Esta opción de pago creció exponencialmente en el tiempo de pandemia debido a la ayuda que representa para muchas familias que se vieron afectadas económicamente por el virus. Como lo dice el nombre el compra ahora se paga después, BNPL por sus siglas en inglés -Buy Now Pay Later, permite que muchas personas puedan acceder a productos sin tener que pagarlos en el momento. 

También es seguro para los dueños de los negocios porque se forma un círculo de confianza entre el cliente y el proveedor por lo que optar por una opción así será el día de mañana una clara demostración de confianza entre las personas que hacen intercambios monetarios.

Efectivo o Sencillo

A pesar de ser de las maneras más utilizadas para pagar hoy en día, es indudable que el efectivo será una de las más usadas en los próximos años, pero la tendencia es indudable. El efectivo tiene muchos aspectos negativos, como por ejemplo la facilidad con la que se pierde o el tener que ir sumando los valores de los billetes, sin embargo hay que reconocer que tiene muchos puntos positivos que hacen que se vaya a seguir usando por lo menos por un tiempo más. 

Uno de estos puntos a favor es que no necesita de ningún tipo de artefacto tecnológico para que pueda funcionar y que, cuando hablamos de poca cantidad de dinero, es más fácil de dar a otra persona un billete a tener que sacar el celular y depositarle dinero en una cuenta. Sin embargo es indiscutible que a raíz de la pandemia se va a empezar a usar cada vez menos.

Los Nuevos Modelos De Negocio Que Surgieron A Través De La Pandemia


Nuevos modelos de Negocio

No solo cambiaron los medios de pago, sino también los modelos de negocio tuvieron que adaptarse a esta nueva situación e idear nuevas maneras para poder seguir existiendo a pesar de la pandemia.

Suscripciones

Las Suscripciones son una muy buena manera para los clientes de comprar productos a un precio más barato y enterarse de nuevos productos. Además, las suscripciones fueron de gran ayuda para los pequeños negocios durante la pandemia ya que les proporcionaba la seguridad de un ingreso constante y de que no iban a tener que cerrar permanentemente.

Las suscripciones le dan la oportunidad a los negocios de conseguir una clientela fija, y esa clientela recibe productos a un precio más barato que el resto y hasta a veces productos que no están disponibles para quienes no son suscriptores. 

Les da además, un sentimiento de pertenencia y que son partes de una comunidad que forma parte del negocio.

Recogida segura o puntos de recolección

Este tipo de negocio creció mucho en la pandemia y en muchos casos era lo que mantenía vivos a los negocios, siendo también de gran conveniencia para los clientes. Este tipo de negocio consiste en entregar un producto al cliente en algún lugar acordado entre los dos de una manera segura y con menos riesgo de contagio, siendo de mucha utilidad para muchas personas ya que no tenían que ir hasta el negocio para comprar algo y también para los vendedores, ya que no tenían que mantener el negocio inactivo cuando las personas tenían miedo de salir y contagiarse.

Palabras Finales

En este artículo pudimos ver diferentes métodos de pago y modelos de negocios que tuvieron que surgir a raíz de el Covid-19. Muchos negocios se lograron adaptar finalmente a estos nuevos avances y gracias a ellos brindar una mejor experiencia para los usuarios y una mayor facilidad para trabajar, haciendo los pagos mucho más rápidos y efectivos.

Además en estos tiempos en los que es crucial que haya la menor cantidad de personas posibles dentro de una tienda para reducir el riesgo de contagio, es indispensable que los negocios puedan adaptarse y buscar maneras para poder seguir trabajando a pesar de los inconvenientes.

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